10 recetas de comida sana para después de Navidad

Después de los excesos navideños toca comenzar a cuidarse. No solamente por los kilitos de más que seguramente habremos cogido, sino que indicadores como el azúcar o el colesterol se nos pueden haber disparado en estas fechas. Por este motivo os traemos hoy 10 recetas sanas que seguro que os encantarán, y que además son facilísimas de hacer,

  1. Pizza con base de quinoa, tomates cherry y albahaca

pizza-quinoa

Que estemos hablando de recetas sanas no significa que haya que renunciar a la pizza. Existen muchas alternativas para la base más saludables que la típica de harina refinada. En este caso la base de la pizza es quinoa, y por encima simplemente queso, tomates cherry y albahaca. Sencillo pero riquísimo! Podéis encontrar la receta aquí.

2. Nuggets de coliflor rellenos de queso

nuggets-coliflor

Si te encantan los nuggets pero has comido demasiada carne y quieres reducirla, esta alternativa vegetariana de coliflor está hecha para ti. Aprende cómo hacerlos en este enlace.

3. Espaguetis de calabacín con salsa de mango y aguacate

espaguettis-calabacin

Los tallarines o espaguettis de calabacín son una forma estupenda de hacer creer a tu cerebro que estás comiendo pasta cuando en realidad estás comiendo verduras. En este caso, traemos una deliciosa receta con crema de aguacate y salsa de mango, que te llevará algunos minutos de elaborar pero te aseguramos que vale la pena. Enlace a la receta.

4. Crema de zanahoria y curry

crema-de-zanahoria-y-curry

Las cremas son una buenísima opción cuando se trata de desintoxicar, y más si son tan deliciosas como esta crema de zanahoria y curry. Para esta sana receta necesitarás únicamente zanahorias, batata o boniato y un poco de curry, además de aceite, sal y pimienta al gusto. Puedes ver la receta aquí.

5. Espagueti con gambas al ajillo.

espaguetis-con-gambas-al-ajillo

espaguetis-con-gambas-al-ajillo 5

Uno de los motivos por los que se evita la pasta en las dietas es por sus salsas. Si no necesitas perder peso, los hidratos de carbono presentes en la pasta no son perjudiciales, pero los azúcares y otros elementos presentes en el tomate frito y otras salsas industriales sí lo son. Para evitarlo, puedes elegir formas alternativas para acompañar la pasta, como por ejemplo con gambas al ajillo.

6. Ensalada con fresas y aguacate

Ensalada-con-fresa-y-aguacate-2

Si te gusta el dulce, pero quieres evitar caer en los postres, existe una opción que te encantará. Consiste en añadirlo a tu plato principal, por ejemplo con esta receta de ensalada con fresas y aguacate. Date ese capricho dulce que te mereces sin dejar los beneficios que te ofrece comer una sana ensalada.

7. Ensalada crapese

ensalada-caprese

A los amantes del queso como lo soy yo éste es uno de los alimentos a los que más nos cuesta renunciar, ya que suelen ir ligados a recetas muy poco sanas. Por suerte, existen alternativas, como esta ensalada de tomate con queso mozarella, albahaca, sal y aceite. En mi opinión, cuanto más dulces los tomates más sabrosa queda la ensalada, aunque esto depende del gusto de cada uno. Enlace a la receta.

8. Verduras asadas al horno

verduras-asadas

Se trata de una receta facilísima y que puedes hacer de formas distintas cada día, dependiendo de las verduras que tengas en la nevera o en la despensa. Simplemente corta las verduras en trozos pequeños, añade sal y un chorro de aceite y hornea durante 30-40 minutos.

9. Ensalada de brócoli agridulce

SONY DSC

Si te gusta la comida oriental estás de suerte porque con esta receta puedes disfrutar de una riquísima salsa agridulce sin necesidad de incluir carne o hidratos de carbono. Combina maravillosamente con el brócoli, y si lo deseas puedes añadir frutos secos para hacerla incluso mejor. Receta aquí (en video).

10. Ensalada de garbanzos y espinacas

ensalada-espinacas-garganzos

Con solamente unas espinacas, un puñado de garbanzos, unos frutos secos y un poco de queso, puedes preparar en unos minutos una riquísima ensalada y además muy sana. Receta completa aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *