Fabrica tus propios jabones hechos a mano

Los jabones caseros ofrecen una amplia variedad de ventajas en comparación con los jabones artificiales o elaborados industrialmente. La principal de estas es que conocemos la procedencia de cada uno de los ingredientes a utilizar y que además podemos controlar que agregarles en dependencia del aroma o beneficio que buscamos obtener. Por este motivo hemos traído hasta ti una lista con las mejores ideas para fabricar tus propios jabones hechos a mano.

1 Jabón de Moca

Si eres de las personas que están dispuestas a disfrutar de ese aroma sensacional que ofrece el café y el chocolate, seguro que te encantará este jabón de moca. Es una barra espesa, cremosa y con un olor tan delicioso que dan ganas de comerlo. 

 jabones hechos a mano

2 jabón de lima y coco

El jabón de lima y coco es una exquisitez para tus células olfativas, también es muy útil para emplearlo en el aseo diario de la piel en todas las edades. 

 jabones hechos a mano

3 Jabón de limón con ralladura de naranja

Es una combinación ideal para tener a la mano esos espectaculares aromas cítricos que son característicos del verano. Al igual que muchas de las otras recetas este jabón de limón con ralladura de naranja es usado como exfoliante debido a las pequeñas virutas de piel de naranja y limón en su interior.

 jabones hechos a mano

4 Jabón perfumado de otoño

Existe una barra de jabón perfecta para cada estación del año. Tal es el caso del Jabón perfumado de otoño fácil de derretir y verter 

 jabones hechos a mano

5 jabón de lavanda y limón

Hemos traído este tutorial para los amantes de las flores. Se trata de la receta más popular para lograr obtener un olor frutal y la misma vez floral, este jabón de lavanda y limón promete enamorar tu sentido olfatorio.

 jabones hechos a mano

6 Jabón de chocolate con avellanas

Si deseas recordar ese olor tan fascinante de los postres que te enloquecen este Jabón de chocolate con avellanas es la manera ideal de cumplir tus caprichos.

jabones hechos a mano

7 Pétalos de jabón con aroma a rosas

Esta es una alternativa más novedosa, adecuada para quienes quieren obtener más que una aburrida barra. Arriesgate con estos hermosos pétalos de rosas que además contienen aromas deliciosos. 

jabones hechos a mano

8 Jabón de naranjas

El jabón de naranjas es una alternativa típica de los aromas cítricos, sin embargo esta versión es diferente, pues contiene una combinación de ingredientes que asemeja a una crema de naranja. Lo que da como resultado un olor muy dulce.

jabones hechos a mano

9 jabón de caña de caramelo

Es tan delicioso como un bastón de caramelos. El jabón de caña de caramelo es ideal para regalar durante las festividades decembrinas.

jabones hechos a mano

10 jabón de té

Así como tenemos ideas para los amantes del café, también traemos una alternativa para los fanáticos del té como este jabón.

jabones hechos a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *